MENOR DE EDAD RECUPERADA E IMPORTANTE MATERIAL DE GUERRA DECOMISADO

IMG_8689Barrancabermeja, 12 de enero de 2014. Gracias a información de inteligencia militar, se logró asestar un duro golpe a la sexta comisión de la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc. Tras combate sostenido por tropas de la Segunda División en la vereda Cuatro Bocas jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia, tropas de la Quinta Brigada, con hombres adscritos al Batallón de Infantería N°40  ‘Coronel Luciano D´El Huyar´,  recuperaron a una menor  de 15 años de edad, quien hacía parte de esta estructura guerrillera, así mismo se logró la incautación de material de guerra.

La menor recuperada había sido reclutada forzadamente hace tres años y estando en la estructura terrorista quedó en embarazo. Actualmente su hijo tiene cinco meses de nacido. Este hecho evidencia el constante atropello y abuso de menores de edad dentro de estas estructuras guerrilleras. Durante el combate los soldados lograron el decomiso de un fusil AK-47 calibre 7.62mm, dos proveedores para el mismo, 114 cartuchos de guerra calibre 7.62 mm,  material de intendencia,  dos uniformes de la Policía Nacional, un chaleco multipropósito, entre otros elementos de uso privativo para las Fuerzas Militares.

Las tropas continuarán con las operaciones de registro y control, con el propósito de salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.