METROLÍNEA ESPERA PONER EN FUNCIONAMIENTO SUS NUEVOS PORTALES EN EL 2020

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolinea, le apuesta a mejorar la cobertura, el confort y la seguridad en el servicio con los Portales del Norte, Girón y Piedecuesta. Más de $83.718 se invierten para hacer realidad estos proyectos de infraestructura que se convertirán en soluciones eficientes para la movilidad en el área metropolitana.

“Esperamos poner a funcionar los tres portales al mismo tiempo, cuando tengamos resuelto el modelo operativo. Se quiere que los articulados, padrones y alimentadores puedan convivir de manera coordinada y complementaria con los buses convencionales”, expresó Laura Isabel Rodríguez, gerente de Metrolínea.

Es de anotar que en este proceso se avanza acorde al cronograma establecido en el Acuerdo Metropolitano 006 del 26 de junio del 2018. Actualmente, existen 14 rutas complementarias integradas que llegan a diferentes comunas de la ciudad. Con solo $2.300 pueden desplazarse, por ejemplo, desde el Norte de la capital santandereana hasta Piedecuesta.

“Esto conlleva a un cambio tecnológico. Tendremos que hacer compras de equipos y la modificación de los contratos con las concesiones que tenemos en este momento”, agregó la funcionaria. Con transparencia y dignidad se articulan esfuerzos para marcar un nuevo rumbo con soluciones efectivas en beneficio de los ciudadanos. ¡Lo Estamos haciendo!