METROLÍNEA ESPERA RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL

presidente 3La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, espera respuesta del Gobierno Nacional a las 5 propuestas que hacen parte del documento  que le entregó al  Presidente de la República, Juan Manuel Santos en su reciente visita a Bucaramanga. El texto que hoy está siendo analizado por el Gobierno Nacional contempla la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, el replanteamiento del esquema operacional, la creación de un nuevo Conpes, una estrategia de apoyo financiero a los operadores de transporte, el lanzamiento de un marco normativo del Gobierno Nacional para el apoyo financiero al Sistema, replanteamiento de las estructuras societarias de los concesionarios de operación y control a la comercialización de motocicletas.

La funcionaria recalcó: “Es importante que la nación, apoye técnica y financieramente la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, para de esta manera alcanzar una cobertura del 100% en la prestación del servicio público”. Agregó que le solicitó al Gobierno Nacional apoyo en la redefinición  de los actuales contratos de concesión de cara a buscar un nuevo esquema donde se generen los recursos necesarios para garantizar una operación eficiente. Un nuevo Conpes que permita garantizar los recursos para la continuidad y fortalecimiento del Sistema, y que cubra los desequilibrios generados en las estrategias anteriores de financiamiento.

De igual forma, solicitó apoyo financiero para los operadores del SITM; un marco normativo que permita que desde la Nación se puedan asignar recursos para apoyar y financiar actividades operacionales del Sistema; un nuevo esquema empresarial de los operadores que permita atender con éxito las necesidades del Sistema y políticas claras para controlar la proliferación de las motos. Gómez Ocampo, por lo pronto, espera reunirse en próximos días con el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan para continuar con la gestión de lograr que estas propuestas sean tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional.