METROLINEA INICIÓ LA DEMOLICIÓN DE LAS VIVIENDAS PARA CONSTRUIR EL PARQUE ESTACIÓN UIS

METROLINEA 11Iniciaron formalmente las obras de infraestructura para materializar uno de los proyectos más ambiciosos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, el Parque Estación UIS. Con una retroexcavadora y nueve volquetas, el contratista Consorcio Parque 2013, dio inicio a la remoción de las 29 viviendas que se encuentran ubicadas en la manzana donde será construido el Parque Estación UIS, justo en las calles 10 y 11 entre carreras 25 y 26.

Según José Alberto Rondón, Director de la Interventoría de la obra CEAS S.A., aseguró que “los trabajos de demolición tardarán cerca de 15 días, con el fin de preparar el terreno para posteriormente hacer el respectivo cerramiento de la zona y de esta manera iniciar los trabajos”. Rondón además señaló que “el apoyo de la comunidad ha sido incondicional, los residentes de los sectores aledaños al proyecto se han mostrado optimistas y positivos frente a los que significará la obra para ellos en el futuro”.

El área de construcción del parque estación UIS alcanza los 6.400 metros cuadrados. Cabe resaltar que la inversión para esta obra supera los nueve mil millones de pesos y tendrá una duración de 12 meses. En el Parque Estación UIS además serán atendidas las rutas que se desplazan por los corredores de las carreras 33 y 27 además del norte de Bucaramanga.