METROLÍNEA INVERTIRÁ $ 600 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL SITM EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

alcladia mayo 99 mayo 2013 El gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, confirmó que ante la Junta Directiva del Ente Gestor fue presentado el cronograma de las obras pendientes para desarrollar la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta; con un horizonte de inversión y ejecución de $ 600 mil millones, a diciembre del año 2015.

El directivo del Ente Gestor explicó que varias obras serán terminadas durante la actual vigencia (año 2013), tales como: Parque Estación UIS; la pre-troncal de la carrera 17 para la Ciudadela Real de Minas; adecuación y arreglo de algunas vías alimentadoras; semaforización de los retornos de la autopista Floridablanca-Piedecuesta y otras estaciones más, en las carreras 33 y 27 de Bucaramanga.

También señaló que a partir de septiembre de 2013 se licitarán los tres portales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para ser terminados en diciembre del 2015. En ese momento estará completa la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Explicó que la inversión total del Sistema será de $ 600 mil millones, a diciembre del año 2015,  sin contar el valor de los buses que ingresarán para el desarrollo de las nuevas fases previstas con el fin de ampliar la cobertura y capacidad de transporte de pasajeros, y que son aporte del sector privado.

Igualmente, Jaime Rodríguez Ballesteros dijo que, próximamente el Centro Comercial Parque Caracolí (recién inaugurado), hará entrega a Metrolínea de “las escaleras eléctricas, la rampa y los terminados que hicieron en la zona exterior, aledaña al puente peatonal que conecta con la Estación Cañaveral, con toda la responsabilidad de ellos (los constructores de esa propiedad comercial), en el mantenimiento de dicha estructura; especialmente de las escaleras eléctricas allí habilitadas”. Esta obra significó una inversión de la entidad privada por $ 1.500 millones.