¿METROLÍNEA NOS MUEVE? TEMA CENTRAL DE DEBATE HOY EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA

concejo julio 28Bucaramanga, viernes 28 de junio de 2013. Un profundo debate a la operación del Sistema de Transporte Masivo del área metropolitana, las obras realizadas y las que faltan por construirse,  al igual que las inversiones, los estados financieros y el futuro económico del Ente Gestor, se realiza hoy desde las 9 a.m. de esta  mañana en el Concejo de Bucaramanga. Por iniciativa de la bancada del Partido de la U, integrada por los concejales Jhan Carlos Alvernia Vergel. Cristhian Niño Ruiz y Cleomedes Bello Villabona, la plenaria discutirá ampliamente sobre este asunto tan sensible para los habitantes de la capital santandereana.

Para responder preguntas y hacer una análisis real de la situación del Sistema y las condiciones de la empresa, los corporados citaron al ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros, Gerente de Metrolínea y a la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón. Igualmente invitaron a Fredy Alexander Cubides Parada, Gerente General del operador Metrocinco Plus, Nelson Arenas Neira, Gerente del operador Movilizamos S.A., y a Carlos Arenas León, Gerente de Transporte Inteligente Tissa, compañía responsable del recaudo.

Los concejales de la U Alvernia Vergel. Niño Ruiz y Bello Villabona prepararon un cuestionario con 20 preguntas que esencialmente se dirigen a indagar sobre el estado general del transporte masivo en Bucaramanga y su área metropolitana, indicando obras proyectadas, vías y portales, relación de la compra de predios hechos por Metrolínea y reporte de los recursos invertidos a la fecha por la Nación el Departamento y los municipios. Inquieta a los concejales el hecho de por qué el transporte público está perdiendo más de 20.000 pasajeros y cuáles son las acciones que se están tomando para evitar este flagelo. Otros requerimientos tienen que ver con el cubrimiento de todos los barrios de la ciudad, las inversiones en Interbolsa a través de bonos y el hallazgo de soluciones para salvar el proyecto.