METROLÍNEA Y EL PACTO MUNDIAL CONSCIENTE POR LA TOLERANCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

matrolinea 11Unidos por un mismo objetivo, Metrolínea y el Pacto Mundial Consiente iniciaron hoy la campaña ‘Generando Conciencia’, iniciativa que pretende sensibilizar a los cerca de 150 mil usuarios que diariamente se mueven a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo, sobre temas referentes a la tolerancia y la preservación del medio Ambiente.

Guillermo Noller, activista miembro del Pacto Mundial Consiente, oriundo de Argentina, quien en otras oportunidades había estado de visita en Bucaramanga, resaltó que “encontramos en Metrolínea un escenario propicio para difundir políticas ambientales y de hábitos sociales basados en la tolerancia y el respeto, que pueden cambiar la vida de la comunidad positivamente”.

‘Generando Conciencia’ se tomará las 17 estaciones del SITM, a través de un grupo de 25 activistas que han vivido esta misma experiencia en diferentes lugares del mundo. La campaña se extenderá hasta el próximo 27 de agosto y en cada jornada se sensibilizará a los usuarios a través de un sketch u obras de teatro de corto parlamento, charlas informativas, proyección de cortometrajes y distribución de material pedagógico.

Pacto Mundial Conciencia viene recorriendo Suramérica con una propuesta de reflexión frente a la transformación de los hábitos de consumo para formar una mejor sociedad  más tolerante y consiente. El grupo de activistas además ha trabajado de la mano con la aerolínea LAN, en Chile, difundiendo estos mensajes en los vuelos nacionales. Noller manifestó que “Generando Conciencia también ha dado resultados en Ecuador, país en donde también utilizaron el Sistema de Transporte Masivo, Trolley, para sensibilizar a los ecuatorianos”. Metrolínea invita a la comunidad a participar en esta iniciativa social y ambiental para transformar nuestro entorno.