“MI NEGOCIO” BENEFICIARÁ A 150 PIEDECUESTANOS

El Programa Nacional “Mi Negocio”, que cumple el sueño de los colombianos de tener su negocio propio, beneficiará a 150 piedecuestanos, en el emprendimiento y/o fortalecimiento de proyectos productivos, que permitan mejorar las oportunidades de generación de ingresos como medio para superar la pobreza extrema.

Es así, que se realizó en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural de la ciudad, el sorteo de 15 cupos disponibles, entre 59 aspirantes que cumplían igualmente los requisitos. Estos  se suman a los 135 beneficiarios ya elegidos con anterioridad, para un total de 150 piedecuestanos que emprenderán sus negocios, de la mano del Departamento de Prosperidad Social.

 “Significa una gran expectativa porque ingreso a un proceso de selección y de seguimiento a ver si es viable mi negocio y es posible el desembolso, que es una gran ayuda para iniciar.  Mi negocio es una fábrica de herradura, trabajamos manualmente, ahora estamos en proceso de tecnificación y mi idea es comprar una máquina”, expresó Nydia Rodríguez, beneficiaria.

Cabe resaltar, que aunque es un Programa Nacional, la Administración Municipal ha estado acompañando el proceso de convocatoria y ha expresado su agradecimiento al Gobierno Nacional por elegir a Piedecuesta.

“Es importante, estamos hablando que la Nación priorizó a Piedecuesta para poder entregar estos beneficios en el Programa Mi Negocio y evidentemente hay una inversión que llega de parte del Gobierno Nacional y que va  a beneficiar a nuestra población vulnerable, ayudando a superar su situación de pobreza y a generar un emprendimiento, que les garantice ese mínimo vital para subsistir como familia”, manifestó la doctora Mary Liliana Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social.

Es importante mencionar, que las inscripciones a este Programa, se hicieron en noviembre del año pasado, donde cerca de 600 personas participaron del proceso.