MI VEREDA MODELO ENTREGÓ A SUS HABITANTES MÁS DE TRES MIL PLÁNTULAS DEL VIVERO COMUNITARIO

Uno de los primeros trabajos realizados en Mi Vereda Modelo, fue la creación de un vivero en el que los habitantes del corregimiento pudieran desarrollar técnicas en el mejoramiento de sus cultivos.

El programa Fe en Colombia Mi Vereda Modelo – Soy Santander, que se adelanta en el corregimiento de Cuesta Rica en Rionegro, gracias a la articulación de la Quinta Brigada de la Segunda División y el liderazgo de la Gobernación de Santander, comienza a entregar los frutos del trabajo mancomunado adelantado en este sector, con la entrega de más de tres mil plántulas de cacao que fueron cuidadosamente cultivadas en el Vivero Comunitario.

Desde los inicios del programa en esta región del departamento, se planteó la necesidad de crear un espacio común, donde toda la población pudiera fortalecer sus cultivos con técnicas que les permita aportar una excelente calidad al producto y generar a futuro mayores ingresos para las familias. Hoy, gracias a la vinculación de empresas como Fedecacao, la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, Agrosavia, Repregan y bajo lineamientos de la  Burbuja Ambiental, se pudo lograr el objetivo.

En esta oportunidad, los habitantes de las seis veredas del corregimiento de Cuesta Rica, pudieron acceder a estas plántulas que son tipo exportación, fueron cultivadas con las mejores condiciones y están listas para sembrar y comenzar a dar frutos para permitir el desarrollo de este sector.

Con este tipo de actividades, Mi Vereda Modelo continúa fortaleciendo y creando lazos de cooperación, en los que la misma comunidad disfrute de los beneficios que le otorgan las capacitaciones y trabajos realizados por las empresas e instituciones que se unieron a Fe en Colombia, paraa trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de la región.