‘MI VEREDA MODELO’ MEJORA LA CALIDAD DE VIDA EN CUESTA RICA

Las obras de infraestructura y programas sociales que se ejecutan en el corregimiento Cuesta Rica, municipio de Rionegro, en desarrollo del proyecto de ‘Mi Vereda Modelo’, avanzan a paso firme y generan bienestar y mejoramiento de la calidad de vida a los habitantes de esta subregión de Santander.

Así lo demuestran las expresiones de agradecimiento de la comunidad y de dirigentes comunales y políticos al Gobierno Santander Nos Une del gobernador Didier Tavera y al Ejército Nacional, por liderar la transformación positiva de esta zona con el proyecto ‘Mi Vereda Modelo’, debido a que fue duramente afectada por los grupos armados al margen de la ley.

Con el proyecto ‘Mi Vereda Modelo’, en que participan la Gobernación de Santander, el Ejército Nacional, la Alcaldía de Rionegro, empresarios y otras instituciones, incluye el mejoramiento vial y de viviendas, creación de viveros comunitarios, implementación de proyectos productivos agrícolas y pecuarios, y la adecuación de espacios comunes como parques, canchas y demás espacios de esparcimiento, entre otras acciones, para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Trabajos avanzan en forma satisfactoria

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, quien este fin de semana encabezó una comisión de seguimiento y supervisión a las obras de infraestructura que ejecuta la Gobernación de Santander en este sector, dijo que el balance es positivo, y los trabajos avanzan en forma satisfactoria.

“Avanzamos en el mantenimiento de más de 100 kilómetros de vías y dos puentes de toda la jurisdicción, la construcción de 250 metros de placa-huella de cerca del kilómetro que se tiene previsto entregar en la vereda Golconda, lo mismo que la construcción de 38 alcantarillas, muros de contención, intervención de las viviendas y las acciones integrales en los medios de vida de los habitantes del sector, entre otras obras”, expresó Ramón Ramírez Uribe.

De igual manera, indicó que con este trabajo se consolida el proyecto ‘Mi Vereda Modelo’, que busca “traspasar las fronteras de una historia de afectaciones por grupos al margen de la ley a trabajar hoy, conjuntamente con el Estado y con el Ejército Nacional, para mejorar las condiciones sociales y productivas de esta comunidad”.

Reconocimiento a la gestión del gobernador Didier Tavera

Por su parte, habitantes, líderes comunales y dirigentes políticos de Rionegro destacaron las obras que la Gobernación y el Ejército desarrollan en el corregimiento Cuesta Rica, para el bienestar, la tranquilidad, la paz y el desarrollo económico y social de esta zona.

Alfonso López Bautista, presidente de Junta de Acción Comunal de Brisas 1, expresó: “Damos las gracias a la Gobernación de Santander y al Ejército de Colombia por este excelente trabajo que hacen en el corregimiento Cuesta Rica con el proyecto de ‘Mi Vereda Modelo’, es una obra grandiosa que hace resaltar a nuestro corregimiento”.

Maritza Castillo, concejala de Rionegro: “Quiero agradecer, especialmente al gobernador Didier Tavera, y a todas las secretarías de despacho que nos han colaborado en este corregimiento a través del programa ‘Fe en Colombia, Mi Vereda Modelo’. En 26 años que llevo de estar acá, hasta hoy el gobierno, en cabeza de Didier Tavera, ha puesto sus ojos en Cuesta Rica, y nos ha traído progreso e incentivos para seguir en el campo, trabajando y luchando porque este sea un territorio de paz”.

Edison Sarmiento, habitantes de Cuesta Rica: “Estamos muy agradecidos con el gobernador Didier Tavera por esta gran obra de la ‘Vereda Modelo’, y los 250 metros de placa-huella que se han construido en la vereda Golconda, las alcantarillas y demás obras. Estas es una inversión que no se había visto nunca, en ninguna Administración Departamental, en este sector de Cuesta Rica”.

Esperanza Zúñiga, habitante de Cuesta Rica, víctima del conflicto armado: “Doy gracias a la Gobernación por todos los trabajos hechos en Cuesta Rica, que han embellecido mucho nuestras casas y el corregimiento, y también por la construcción de muros de contención y alcantarillas, y el arreglo de la vía que comunica con Cachiricito, que quedó muy bien».

Rodrigo Cañas, habitante de Cuesta Rica: “Agradecer al Gobernador y al Ejército Nacional por estas intervenciones que han hecho en nuestro corregimiento, ya que se nos ha mejorado la carretera y la calidad de vida de nosotros, porque antes estábamos en total abandono”.