MIENTRAS EL TURISMO CRECE A NIVEL MUNDIAL Y PAÍS, EN BUCARAMANGA NO.

“Falta  quieren materializar los acuerdos para una política pública de turismo” afirma concejal René Garzón 

René Garzón trabajó junto con la academia, empresarios y expertos en el tema de turismo a fin de formular una política pública de turismo para el municipio de Bucaramanga.

Según La Organización Mundial del Turismo OMT, el turismo contribuye en un 10 % al Producto Mundial Bruto y además,  genera 1 de cada 10 empleos en el mundo, datos importantes para que Bucaramanga  y sus entes gubernamentales realmente le apuesten a este tema, el cual puede convertirse en un  excelente renglón en la economía del municipio.

Al igual que la OMT, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia presenta importantes datos sobre el crecimiento del sector en el país.   “El turismo y el ingreso de personas al país aumentó el 47% en el país en los últimos años,  es decir, de 3’400 que hubo en el 2012, acrecentó a 5 millones para el 2015… además, fue el sector que dejo más divisas, y se convirtió en el segundo sector con más  ingresos en Colombia”.

De ahí el llamado de atención del Concejal René Garzón a la administración municipal y al Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCT, quienes infortunadamente no han generado ninguna política que determine que ese sector sea potencializado en el municipio.

 “A pesar de que presenté los Acuerdos Municipales N°17 de 2016 (ver aquí)  y N°27 de 2017  (ver aquí) sobre  política pública de turismo no ha sido posible que el IMCT los materialice para poder generar ingresos, productividad  y oportunidades para nuestro municipio” indicó el Concejal Garzón como autor de estos importantes Acuerdos de Bucaramanga.