MIÉRCOLES Y JUEVES A RECICLAR EN GIRÓN. EMPRESAS DE ASEO SÓLO RECOGERÁN ESTOS DÍAS EL MATERIAL ‘RECICLABLE’

giron julio 3A partir de hoy miércoles 3 de julio llega la hora de reciclar, pues comienza La Ruta del Reciclaje, que implementaran las empresas prestadoras de aseo Caralimpia S.A y Econatural S.A E.S.P del municipio de Girón. Esa es la invitación que extiende la Administración municipal Haciendo Historia, pues la idea es que los días de recolección del material reutilizable y reciclable, que son los miércoles y jueves, los más de 75.000 usuarios del servicio público de aseo separen los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Es el momento que los ciudadanos Gironeses empaquen en una bolsa, losresiduos reciclables como   vidrio, papel, plástico, cartón y metal que estén secos y limpios y en otra bolsa los NO  reciclables como desechos de comida, desechos húmedos, papeles sanitarios y servilletas usadas. El alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, invitó a todos los ciudadanos a contribuir con el desempeño de esta campaña del reciclaje, el cual ya se encuentra reglamentada mediante decreto municipal No.098 del 26 de junio de 2013, y que de alguna u otra forma los habitantes aporten con hechos y desde sus hogares, contribuyan a la preservación y mejoramiento del medio ambiente.

Si el servicio de recolección de aseo son los días lunes, miércoles y viernes la Ruta del Reciclaje pasará los miércoles, pero sí la ruta de su barrio es los días martes, jueves y sábado la Ruta del Reciclaje se hará todos los jueves. Vale la pena informar y advertir que desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto el comparendo ambiental será pedagógico pero después 1 de septiembre será sancionatorio para los ciudadanos que no hagan dicha clasificación con sus basuras.

Ver el vídeo del promocional de reciclaje en:

http://www.youtube.com/watch?v=C_LGsk-buig