MIL 200 UNIFORMADOS GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DURANTE LA FERIA BONITA ME GUSTA 2013

alcaldia feria3 de septiembre de 2013. Estos mil 200 uniformados patrullarán todos los eventos programados en desarrollo de la programación de la Feria Bonita Me gusta 2013. En especial, frente a la realización de la cabalgata, este grupo prestará servicio de apoyo y vigilancia durante las 24 horas del día. La decisión se conoció en Consejo de Gobierno presidido por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en compañía del secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, el gerente de la Feria Bonita, Alfonso Prieto, secretarios de despacho y funcionarios de institutos descentralizados de la Administración Municipal.

En este encuentro el Alcalde Social y su equipo de gobierno evaluaron las medidas y plan de seguridad que se implementará durante los 10 días de festividades.  Se anunció que se hará la respectiva restricción al porte de arma de fuego, la prohibición del consumo de alcohol durante el recorrido, y la vigilancia para evitar que los vendedores informales se tomen los espacios públicos en desarrollo de las actividades. Estas acciones estarán apoyadas por 150 uniformados de la Policía Nacional, dedicados de manera exclusiva a esa actividad.

Garzón Martínez explicó además que el grupo interdisciplinario de Reacción Inmediata Municipal (RIM) inspeccionará los sitios y sectores que fueron recuperados en el proceso de liberación del espacio público, así como también aquellas emergencias que alteren la sana convivencia.