“MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE QUISIERON SER PARTE DE LA SOLUCIÓN”: CONSUELO ORDÓÑEZ DIRECTORA DEL AMB

area metropolitana julio 4Bucaramanga, miércoles 3 de julio de 2013: Un reporte altamente positivo y esperanzador sobre el primer día de selección en la fuente y recolección selectiva en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón entregó la directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón. “Mil gracias  a todos los que quisieron ser parte de la solución”, expresó la funcionaria luego de liderar personalmente el operativo de recolección desde horas de la madrugada y a bordo de un camión compactador.

La doctora Ordóñez de Rincón sostuvo que el llamado a reciclar fue atendido por la gran mayoría de los ciudadanos del área metropolitana y eso se constituye en un buen indicador para considerar que el inicio es bueno y que en el corto tiempo los resultados serán mejores. “A las cuatro de la tarde recibí llamadas de las cooperativas de recicladores anunciando que sus bodegas se encontraban al tope a pesar de trabajar intensamente y duplicar el número de operarios. Esto significa que en sólo un día evitamos que más de 220 toneladas fueran a parar al sitio de disposición final El Carrasco”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, la directora del AMB anunció que el trabajo de sensibilización continuará y que la labor de divulgación y capacitación sobre reciclaje y sus efectos positivos en el medio ambiente y la economía se incrementarán para que los ciudadanos sepan que dependiendo de las frecuencias asignadas por las empresas de aseo, los elementos aprovechables solo se recogerán los días miércoles y jueves.

“Con la ayuda de los señores alcaldes, la colaboración de las empresas recolectoras, la comprensión de los dirigentes comunales y los administradores de edificios y conjuntos residenciales y la entrega total de nuestros amigos recicladores, muy pronto podremos decir con orgullo que los bumangueses, los florideños, los piedecuestanos y los gironeses somos ejemplo a nivel nacional e internacional en materia de reciclaje, reducción de residuos, cuidado del medio ambiente y la formalización de miles de recuperadores”, sostuvo finalmente la Directora del AMb Consuelo Ordóñez de Rincón.