MILES DE PIEDECUESTANOS MARCHARON POR LA VIDA Y LA PAZ

Marcha por la Paz (267)Piedecuesta, septiembre 30. Las fuerzas vivas de la sociedad piedecuestana se unieron para manifestarse en contra de las amenazas, la intimidación, la intolerancia y pedir por la paz. Fueron miles de ciudadanos que salieron desde tres puntos distintos de la ciudad para arribar al parque principal La Libertad. “Nos reunimos hoy, en un acto de fe, para decirle sí a la paz, sí a la vida y no a la violencia. Han hecho amenazas contra la vida del concejal Luis Humberto Gómez, del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, han amedrentado mediante panfletos a las comunidades de Umpalá y Miraflores y también a los tenderos y esa no es la Piedecuesta que queremos”, fueron palabras del Personero Municipal Ciro Gamboa Serrano en su discurso.

Los representantes de instituciones como la fundación Promopaz, el Concejo Municipal, la Asociación de Madres Comunitarias de Piedecuesta, Asojuntas, Anuc, el Consejo de la Juventud y de los estamentos cívicos y sociales de Piedecuesta, también expresaron, ante la gran cantidad de  público presente en el parque principal, su deseo de paz e igualmente rechazaron las intimidaciones y las amenazas.  La Gran Marcha por la Vida y la Paz fue liderada por la Personería Municipal, como institución garante de los derechos humanos en Piedecuesta.

VEREDA EL GRANADILLO TENDRÁ NUEVA ESCUELA

Visita Granadillo (1)El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala visitó la vereda El Granadillo para anunciarle a la comunidad que la nueva escuela es una realidad, pues ya se firmó el convenio con el Ministerio de Educación por $747 millones. La antigua sede educativa será demolida para darle paso a la construcción de 3 aulas escolares grandes, sala de informática, restaurante escolar y una batería de baños.

“Con el Instituto Colombiano del Petróleo pudimos donar unas tejas para la capilla, vamos a entregar 70 bultos de cemento para el piso. Ya está instalada la iluminación desde la entrada del Icp hasta los Ermitaños por valor de $340 millones, y con el Banco de Maquinaria vamos a priorizar el mantenimiento de la vía”, fueron otros de los anuncios del alcalde Becerra Ayala para la comunidad del Granadillo. La comunidad se manifestó muy complacida por las obras que recibirán. Se espera que en Enero inicien las obras de la nueva escuela.