MINAMBIENTE INSTALARÁ EN LA CDMB VI ENCUENTRO DE EDUCADORES AMBIENTALES

Directora Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA2Con la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, el próximo miércoles 16 de octubre la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga, CDMB, instalará en Bucaramanga el VI Encuentro Nacional de Educación Ambiental. El Encuentro reunirá a delegados de todo el país y ya está confirmada la presencia de delegaciones de Quindío, Nariño y Guanía, entre otros, que compartirán sus experiencias exitosas sobre “Construcción de Paz a través de la Educación Ambiental”.

Para este VI Encuentro se realizarán tres jornadas, la primera se cumplirá en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB, donde la Corporación hará un reconocimiento especial, con condecoración, a la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, por su designación en tan alta distinción y el valor que representa para los santandereano este nombramiento, explicó el director de la autoridad ambiental, Ludwing Arley Anaya Méndez.  Las dos jornadas restantes se realizarán en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL ÁRBOL, EL SÁBADO 12 DE OCTUBRE

BosqueProteger las superficies arboladas y recordar el compromiso que tenemos todos los ciudadanos con la protección y el cuidado de la naturaleza, es el objetivo principal que año tras año se busca mundialmente con la celebración del Día del Árbol que en Colombia, de acuerdo con el calendario ambiental, se conmemora el 12 de octubre. Para esta ocasión la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, regalará durante toda la mañana del sábado árboles ornamentales.

Los interesados en obtener una de estas especies, pueden acercarse a nuestra sede en la carrera 23 N. 37-63 donde a partir de las 8 a.m. estaremos entregando los árboles de manera gratuita. A la par con esta actividad, los gestores ambientales de los diferentes municipios han realizado actividades alusivas a la celebración del Día del Árbol, como es el caso de Vetas, en donde se realizó una gran jornada de aseo con el apoyo de la Alcaldía y de los alumnos del colegio San Juan Nepomuceno.

De igual manera, la gestora ambiental del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Natalia Andrea Rodríguez Sierra, lideró en dicho espacio natural una celebración que incluyó recorridos por los senderos, show de mimos, pintucaritas y siembra de plantas.