MINEDUCACIÓN VALIDA LA CALIDAD DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA DE LA UPB

Bajo resolución N° 11925 del 25 de julio de 2018, el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, renueva Registro Calificado al programa de Maestría en Psicología ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga.

Dentro de la resolución el ente nacional destaca el servicio de calidad referido a los resultados académicos obtenidos por el programa, así como también la infraestructura institucional, y las dimensiones cualitativas y cuantitativas en las que se desarrolla la institución.

De la misma manera se manifiesta en el documento el concepto positivo emitido por los pares académicos que visitaron la UPB – Seccional Bucaramanga, en el marco del proceso de renovación del registro calificado de la Maestría.

Para nuestra universidad es muy importante la renovación del registro calificado porque es el reconocimiento de la calidad de nuestro programa y porque reafirma las líneas de investigación y permite la incorporación de diferentes profesionales que pueden acceder a la maestría en Psicología”, así lo mencionó la Vicerrectora Académica de la UPB, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez.

Por su parte Silvia Botelho de Oliveira, coordinadora del programa, explicó que con la renovación del registro calificado se consolida la estrategia de transformación curricular para la actualización y modernización de contenidos, con miras a estar a tono con las tendencias nacionales y mundiales de las disciplinas.

“El currículo en la Maestría está orientado a la formación de investigadores, para lo que se fundamenta en dos ámbitos de formación son: Neurociencias y Teoría Cognitivo-Conductual, los cuales guardan estrecha relación con los tres Grupos de Investigación que sostienen teórica y metodológicamente la Maestría; ellos son: Neurociencias y Comportamiento UIS-UPB, Psicología Clínica y de la Salud, Análisis y Transformación Psicosocial y Productividad y Competitividad.

Dichos grupos han venido construyendo un panorama de desarrollo en cuanto a la producción de conocimiento, la formación de profesionales y la proyección social a través del impacto de sus proyectos en el entorno de influencia”, agregó Silvia Botelho.