MINHACIENDA SE COMPROMETE CON PRESIDENTA DE FENACON PARA CONCRETAR ACCIONES EN BENEFICIO DE CONCEJALES

fenacon abril 15Bucaramanga,  abril 15 de 2013. El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría ofreció su compromiso para apoyar la labor institucional de la presidenta de la Federación Nacional de Concejales, Fenacon, la santandereana Carmen Lucía Agredo Acevedo. Durante una audiencia privada la Concejala de Bucaramanga le explicó al Ministro Cárdenas Santamaría la gran cantidad de necesidades, pero también los proyectos y soluciones que Fenacon plantea para el bienestar de los concejales del país y el fortalecimiento de los cabildos locales y la democracia colombiana.

“El Ministro fue muy receptivo y escuchó con atención la problemática que viven los concejales del país como es la seguridad social, los proyectos de  vivienda, a asignación de honorarios, el respeto de los derechos humanos y la seguridad personal de muchos concejales que se ha visto alterada con los últimos acontecimientos”, reveló la concejala de Bucaramanga y Presidenta de Fenacon, Carmen Lucía Agredo Acevedo.

Dentro de las respuestas efectivas a las peticiones de la dirigente Agredo Acevedo, el Ministro de Hacienda se comprometió a reglamentar la ley 1551 del 2012 para que se dé la oportunidad que los Concejales puedan llegar a tener una pensión digna. Por esa misma vía legal se contempló la posibilidad de definir la asignación de honorarios para los concejales, pues este asunto requiere un análisis financiero para encontrar un mecanismo justo, ya que cientos de corporados en los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría no alcanzan a percibir el equivalente a un salario mínimo.

“El Ministro Cárdenas me anunció que buscará fortalecer con recursos los programas de vivienda para que los Concejales de Colombia puedan acceder al subsidio para adquirir vivienda nueva o el  mejoramiento de las actuales”, manifestó la Presidenta de Fenacon, Carmen Lucía Agredo Acevedo. Finalmente la Concejala Agredo Acevedo agradeció la intermediación y los buenos oficios de la actual Presidenta del Concejo de Bucaramanga Sandra Lucía Pachón Moncada, quien durante su intervención en el acto de condecoración al Ministro de Hacienda pidió respaldo institucional a Fenacon para beneficiar a los concejales del país.