MININTERIOR OFRECIÓ TALLER DE SEGURIDAD PREVENTIVA A LÍDERES DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la administración de Primero Floridablanca realizaron ayer el taller  de seguridad ciudadana preventiva dirigido a todos los líderes comunales de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

Con la participación de más 70 líderes que acudieron al salón de conferencias de la Sede del Adulto Mayor, la  delegada del Ministerio del Interior, Flor Romero,  inició la conferencia de prevención en seguridad  hablando de cómo evitar convertirse en víctima de un delito, siguiendo para ello una serie de normas y recomendaciones de acuerdo a su riesgo. “Una persona necesita estar consciente de los lugares y las situaciones donde pueden producirse ataques, con el fin de evitarlos”, sostuvo.

En este taller también participó como conferencista la Anneline  Espitia, representante de la Unidad de Protección del Riesgo, quien invitó a los líderes  florideños a estar preparados en primer lugar para evitar los hechos delictivos y minimizar sus efectos. “Los ataques personales puede sufrirlos cualquiera, en cualquier lugar y cualquier momento, en público o en su hogar, de día o de noche”.

Dentro de las mismas recomendaciones se invitó a los participantes  aunar esfuerzos en materia de seguridad para que conjuntamente con las autoridades policiales y de control se pueda  llegar a  enfrentar  la delincuencia en las calles, por ello la importancia de la participación activa de los ciudadanos.

LA CASA DE LA CULTURA LLEGA A TODOS LOS RINCONES DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca visitó y se tomó el barrio Villas de San Pedro en donde la comunidad aledaña a este sector (Asocoflor, Robles y vereda Santa Bárbara) vivió un rato agradable lleno de presentaciones en vivo de danzas juveniles, danzas del adulto mayor y la presentación de la banda musical municipal.

 Los niños y niñas de este sector realizaron además talleres de comprensión de lectura, dibujo, pintura y creatividad con filminas que fueron coloreando.  “En el barrio Villas hay niños y niñas que desean la formación cultural pero que no tienen los medios económicos, ni los recursos para desplazarse hasta la sede de la Casa de la Cultura, por eso se hizo la gestión para traerles estos espacios de cultura, de formación y así inculcarles el gusto por la la lectura, el dibujo y la música”, así lo reiteró, Máximo Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de San Pedro.

 Estas visitas se hacen en medio del programa Viernes de Cultura, un espacio que ofrece la Casa de la Cultura Piedra del Sol para toda la comunidad que vive en la periferia de Floridablanca y que no tiene los recursos necesarios para recibir los talleres de formación. La administración de Primero Floridablanca invita a todos los habitantes de la Ciudad Corazón del Área a que se matriculen en los talleres de formación que ofrece la Casa de la Cultura como son: tamboras, danzas, acordeones, requinto, instrumentos de viento, cuerda, percusión, técnica vocal, danzas, pintura al óleo y organeta. Las inscripciones están abiertas en el teléfono 6198181 o en la cra 7- 4- 35 sede de la Casa de la Cultura.