MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONOCE EL PROGRAMA YO SOY NUEVO CIUDADANO DICE PERSONERÍA DE BUCARAMANGA

PERSONERO DE BUCARAMANGADurante la visita realizada por el asesor de la Personería de Bucaramanga a la capital del país, hasta donde se ha llevado la propuesta a los diferentes sectores para implementar el programa Yo Soy Nuevo Ciudadano, liderado por el ente de control, el Ministerio de Educación a través de uno de sus asesores de calidad, conoció el programa, el cual calificó como de alto y positivo impacto.

Para el asesor de educación sería de gran importancia poder llegar a los maestros de Bucaramanga con el manual del Nuevo Ciudadano, a través de la secretaria de Educación Municipal, con los cuales revisarían el tema y el presupuesto nacional para poder implementar el programa en la región.

FUNCIONARIOS DE LA PERSONERÍA COMPARTEN SU TIEMPO CON LOS ADULTOS MAYORES

Con el propósito de compartir y conocer de cerca el diario vivir de los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano de Bucaramanga, los funcionarios de la Personería visitaron a estas personas, quienes en su mayoría han sido olvidadas por sus familias.

Una tarde de pintura, onces y juegos, disfrutaron los ancianos junto a los terapeutas y funcionarios del ente de control, quienes además entregaron el manual del Nuevo Ciudadano al Centro de Bienestar, el cual a diario los adultos lo comparten, leen y analizan durante sus jornadas. Durante la visita también se hizo la entrega de elementos de cocina y de dotación para la enfermería, los cuales recibieron con gratitud tanto los adultos mayores como los terapeutas y coordinadores del bienestar del anciano.