MINISTERIO DE TRANSPORTE HACE UN BALANCE POSITIVO SOBRE GESTIÓN DEL SITM EN EL 2012

El Gerente de Metrolínea presentó informe de gestión en su primer año de ametrolinea dic 27dministración ante la Junta Directiva, mostrando el balance del 2012, generando en el asesor del Ministerio de Transporte Juan Gonzalo Jaramillo, un parte de tranquilidad por los logros obtenidos. Jaramillo por su parte, reconoció los notorios avances que obtuvo el Sistema en materia de operación, y en los  procesos jurídicos, puntualmente los inconvenientes que se suscitan con el Portal de Floridablanca, entre otros.

“Es importante resaltar y me encargaré a mi regreso de comentárselo al Viceministro de Transporte, todos los logros que se obtuvieron en sólo un año, en un Sistema en donde en el 2011 nos encontramos con sólo 19 rutas, la entrada de la operación de la segunda fase detenida, la infraestructura sin terminar y así otros inconvenientes” aseguró el Asesor del Gobierno Nacional. Así mismo, destacó que a la fecha el servicio amplió su cobertura completando 34 rutas cubriendo todo el municipio de Piedecuesta, las carreras 21, 22, 33 y el sector de Ciudadela Real de Minas.

El representante del Ministerio de Transporte, además recomendó, adelantar los procesos necesarios para el pedido de la flota para la fase tres, es decir los 248 vehículos que restan para completar el total de buses del Sistema, y los estudios técnicos para determinar la tarifa al usuario el presente año.