MINISTERIO DE VIVIENDA APROBARÍA PROYECTO PIENTA ANTES DE TERMINAR EL 2013

 GOBERNACIÓN JUNIO 12BUCARAMANGA. En etapa final se encuentran los trámites y estudios técnicos requeridos por el Ministerio de Vivienda para poner en marcha el proyecto Pienta, en Piedecuesta, que tiene previsto beneficiar a más de 40.000 familias santandereanas con viviendas de interés prioritario y social, expresó Henrique Gómez Paris, asesor de Vivienda de la Gobernación de Santander.En la mesa de concertación, realizada este martes en la Gobernación de Santander, Gómez París informó que el Ministerio recoge los últimos insumos para concretar la viabilidad del proyecto.

 En esta reunión participaron funcionarios de la Administración departamental, del Ministerio de Vivienda, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), del Área Metropolitana de Bucaramanga y de la Alcaldía de Piedecuesta.

¿De qué se trata el proyecto?

Pienta es un macroproyecto enfocado a solucionar el déficit de vivienda que se presenta en el área metropolitana de Bucaramanga, y plantea la construcción de más de 43.000 soluciones habitacionales, 21.000 de la cuales serían de interés social y las demás de interés prioritario. Pese a que aún no ha sido presentado el estudio financiero, se calcula que el costo podría alcanzar los 3 billones de pesos y sería el segundo proyecto de esta magnitud en el país.

Promotores de progreso

Henrique Gómez Paris dijo: “el principal promotor de este proyecto es la Gobernación de Santander, que aportará 30.000 millones de pesos y fue incluido en el Plan de Desarrollo Santander en Serio, Gobierno de la Gente 2012 – 2015”. Los beneficiados serían personas que cumplan con los requisitos para acceder a vivienda de interés prioritario y social, entre ellos: ser desplazado, estar en Sisben 1 y 2 con puntaje inferior a 36 y no haber recibido subsidio de vivienda.

Compromiso Ambiental

El Asesor de Vivienda de la Gobernación manifestó: “el proyecto será evaluado por el Ministerio de Ambiente este 19 de junio, durante una visita que funcionarios de esta cartera harán al terreno situado en Guatiguará, con el fin de verificar que la información de responsabilidad ambiental aportada por los estudios realizados por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y financiados por la Gobernación de Santander son pertinentes y el proyecto no genera ningún impacto ambiental”.