MINISTERIO PÚBLICO Y ALTA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER CONVOCAN A ORGANIZACIONES DE MUJERES DEL PAÍS

Organizaciones deben inscribirse para participar en la elección de las representantes al Comité Nacional de Seguimiento a la Ley de no violencia contra la mujer.     Inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de noviembre enviando formato diligenciado al correoseleccionmujerescomiteley1257@gmail.com

equidadBogotá, 20 de noviembre de 2013. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y las actuales representantes de las organizaciones de mujeres, integrantes del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008, convocan a las organizaciones de mujeres de todo el país a inscribirse para poder participar en la elección de las nuevas representantes en este comité, quienes se posesionarán en el mes de febrero del 2014.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de noviembre, a las 12 de la noche, para todas las organizaciones de mujeres, sin distinción alguna, que estén interesadas en este proceso. Para el efecto deberán diligenciar el formato publicado en las páginas web de la Procuraduría General de la Nación www.procuraduria.gov.co y de la  Defensoría del Pueblo www.defensoria.org.co, y remitirlo al correo electrónicoseleccionmujerescomiteley1257@gmail.com. Solo estando inscritas para este proceso podrán postularse o ser postuladas en las ternas y votar.

Del 2 al 6 de diciembre del presente año se difundirá el consolidado de las inscripciones generales con el listado de las organizaciones que podrán postular, ser postuladas en las ternas y votar. En el mismo periodo se anunciará la fecha de una teleconferencia que en todo caso se realizará antes del 13 de diciembre, en la cual se rendirá informe por parte del Comité, especialmente por parte de las representantes de las organizaciones de mujeres, y se brindarán orientaciones para la presentación de las ternas.

Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008

Conocida como la Ley de no Violencia contra la Mujer, la Ley 1257 de 2008 contiene acciones para la sensibilización, prevención y sanción de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, y estableció la creación de un Comité encargado del seguimiento a su ejecución, conformado por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Alta Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer y tres mujeres integrantes de organizaciones de mujeres, elegidas por un periodo de cuatro años mediante voto de las organizaciones que se inscriban para este fin. Las representantes de las organizaciones de mujeres que actualmente hacen parte del Comité culminan su periodo en febrero de 2014.