MINISTRO DE DEFENSA RATIFICÓ A SANTANDER COMO EL DEPARTAMENTO MÁS SEGURO DE COLOMBIA Y EJEMPLO DE PAZ

unnamed (8)BUCARAMANGA. En una reunión con los alcaldes del departamento este jueves, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, exaltaron la labor de las autoridades militares y policiales para mantener el orden público y consolidar la seguridad en esta región del país. En su intervención, el Ministro de Defensa destacó el hecho de que en Santander en mayo pasado, exceptuando los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja, no hubo homicidios y expresó que “esto es ejemplo para el país y ojalá todos los municipios de Colombia logren los estándares de seguridad que aquí se han alcanzado” y agregó que “en Santander veo que hay una lógica importante que es promover oportunidades y alternativas para la gente, y eso es lo que hay que hacer”.

El alto funcionario dijo, además, que es necesario seguir trabajando por la paz, porque “la paz va a llegar al país bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos y la voluntad popular, o como se hizo aquí en Santander, por la imposición y la firmeza del pueblo a través de las Fuerzas Armadas construyendo el bien común, la convivencia y la vida”. Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa enfatizó en que para mejorar la seguridad ciudadana se debe realizar una mayor inversión en tejido social, y “eso es lo que vamos a hacer”, e informó que la semana próxima se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Barrancabermeja, para revisar lo que está ocurriendo en los departamento vecinos y blindar a Santander de cualquier actividad irregular.

Durante la reunión con los alcaldes, el Mandatario Departamental otorgó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la distinción Orden al Mérito Custodio García Rovira, Categoría Gran Cruz, como reconocimiento a su gran aporte a la seguridad de Santander.