MINISTRO DE VIVIENDA Y ALCALDE FIRMARÁN PROYECTOS DE AMPLIACIÓN Y REPOSICIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, Marzo 4. Desde las 9 de la mañana de hoy 4 de marzo, en GERMAN VARGAS LLERASel parque principal La Libertad, se cumplirá el evento donde el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala firmarán los proyectos que tienen como objetivo la ampliación de un colector de aguas negras por un valor de $648 millones y la reposición de las redes de acueducto del barrio San Carlos por un total de $1. 362 millones.

Estos proyectos que benefician a cerca de 53.000 piedecuestanos se hacen posibles gracias a la gestión realizada por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico. “La contratación la adelantará Findeter y según conversaciones sostenidas con los voceros del Ministerio, en el primer semestre del año estarían terminadas las obras. El Alcalde también hizo gestión ante el Fonade por lo que es muy posible que se renueve el total de la red de acueducto del barrio San Carlos”, sostuvo el secretario de Planeación, ingeniero William Cobos Mesa.

El Municipio ya recibió la visita de técnicos del Fonade y se espera que sean aprobados cerca de $2.000 millones más para completar la fase II de la reposición total de las redes de acueducto del barrio San Carlos. Los presupuestos de los proyectos mencionados incluyen los rublos de Interventoría de Obra Civil y Suministro así como el Seguimiento.