MINSALUD ASESORA A MUNICIPIOS PARA MEJORAR FLUJO DE RECURSOS DE SALUD

secreatario de saludBUCARAMANGA. A partir de las 9:00 a.m. de este miércoles, alcaldes, secretarios de Salud y de Hacienda municipales y gerentes de Empresas Sociales de Estado del Departamento, reciben asesoría técnica por parte del Ministerio de Salud y Protección Social en el manejo y fortalecimiento del flujo de recursos de la salud.

“Es importante que los administradores de los recursos de la salud conozcan las herramientas que tienen para darle un buen manejo a los recursos destinados para este propósito, por eso estamos realizando esta convocatoria desde la Secretaría de Salud de Santander”, explicó el jefe de este despacho, Juan José Rey Serrano.

La capacitación la  realiza en el auditorio de Eforsalud (carrera 27 N° 48-49 piso 3) y los temas que tratan son: Ley 1608 de 2013, resolución 292 de 2013, Decreto 1080 de 2012, y planes financieros de las entidades territoriales.

La Ley 1608 “tiene por objeto definir medidas para mejorar el flujo de recursos y la liquidez del sector salud a través del uso de recursos que corresponden a saldos o excedentes de cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud, aportes patronales y rentas cedidas, y definir mecanismos para el financiamiento de las deudas reconocidas del Régimen Subsidiado de Salud por las entidades territoriales en el marco de lo señalado en el artículo 275 de la Ley 1450 de 2011”.