MINTIC ASEGURÓ QUE BARRANCABERMEJA SE PERFILA COMO EL MEJOR MUNICIPIO DEL PAÍS CON VOCACIÓN EN LA MATERIA

BARRANCABERMEJABARRANCABERMEJA, 1 de agosto de 2013.- Barrancabermeja se perfila como el mejor municipio del país con vocación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC. Así lo dio a conocer al señor alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, durante la reunión sostenida hoy en Bogotá entre ambos funcionarios.

“Logramos establecer una alianza estratégica con el Ministerio TIC y la dirección de todos los programas a cargo de esta cartera nacional. Presentamos varias iniciativas que estamos trabajando bajo el liderazgo de la Secretaría TIC y que ya podemos decir serán una realidad gracias al apoyo del Ministro y de todo el equipo directivo”, señaló el ejecutivo barranqueño.

En el encuentro, el Ministro manifestó la posibilidad de que contar con un Punto Vive Digital Plus (laboratorio de tecnología) en el Instituto Técnico Superior Industrial al cual tenga acceso a la comunidad, así como con acompañamiento a emprendedores con ideas de innovación (Apps.co), Gobierno en Línea y Computadores para Educar, entre otros. Asimismo, de contar con kioskos digitales en los corregimientos de Barrancabermeja.

“Presentamos ante el Ministro los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, como por ejemplo el nuevo modelo que estamos trabajando y que ya cuenta con aprobación del OCAD relacionado con la educación digital, bilingüismo, conectividad, robótica, trámites y servicios en línea. Estas iniciativas están incluidas en los planes de desarrollo municipal y nacional”, mencionó el secretario de las TIC de Barrancabermeja, Jhon Jairo Jiménez Álvarez. Finalmente, el Alcalde de Barrancabermeja invitó al Ministro de las TIC a que con el Señor Presidente de la República haga presencia en la ciudad trayendo consigo anuncios importantes para el desarrollo de la Ciudad Futuro.

BREVES:

El consorcio Colombia Mayor 2013 informa a los adultos mayores que se extendió el pago del subsidio hasta hoy 1 de agosto, aunque aclaró que solo para los adultos mayores que cobran el beneficio en el Banco Agrario. Actualmente, faltan por cobrar alrededor de 300 adultos, quienes están en riesgo de ser retirados del sistema.