MINVIVIENDA ANUNCIA PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A CERCA DE 6 MIL FAMILIAS EN FLORIDABLANCA

floridablanca abril 19Agradeciendo el intenso trabajo y gestión del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera, el Ministro Germán Vargas Lleras, en medio de 2.000 personas de bajos recursos de Suratoque, anunció la aprobación y comienzo de obras del megaproyecto habitacional que beneficiará a cerca de 6.000 personas en Floridablanca. Dicha noticia significó la alegría y regocijo para miles de personas que vienen esperando con ansias una casa digna. “Gracias al trabajo de su Alcalde durante un año entero, les digo que el Ministerio de Ambiente ya entregó el aval y enero próximo se comenzarán las obras del proyecto”, comentó el Ministro de Vivienda.

El alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera agradeció el respaldo de esta comunidad y de paso el del Gobierno Nacional que anunció una primera partida de 16 mil millones para iniciar obras en un proyecto en el que invertirá en total 40 mil millones de pesos. “Seguimos trabajando por el desarrollo y crecimiento de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, y con esta buena noticia estaríamos hablando de se solucionarían los problemas de vivienda para más del 50% de personas que requieren un techo digno en nuestra querida Floridablanca, según datos del propio Gobierno nacional”, anunció el joven alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

El Ministro recordó que en Floridablanca hay actualmente 209 subsidios de vivienda sin legalizar, por valor de 2.010 millones de pesos, y que en Santander ocurre lo mismo con 4.245 subsidios que representan 34.671 millones, muchos de los cuales pueden aplicar en el macroproyecto que comenzará su desarrollo en los próximos meses.