MISIÓN WISCONSIN, UNA ESPERANZA PARA LA POBLACIÓN CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Desde hace 26 años, el equipo del Medical College The Wisconsin, se ha convertido en una espeMISIONranza para la población vulnerable de nuestro departamento, quienes padecen malformaciones congénitas, secuelas de cáncer, malformaciones craneofaciales, labio fisurado, paladar hendido, trauma de mano y secuelas de quemaduras, entre otros.

La Gobernación de Santander, la Secretaría de Salud Departamental, la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander y la Universidad Industrial de Santander, en asocio con la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin), se unen año tras año para hacer realidad uno de los programas sociales más esperados por todos “La Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas”, que durante dos semanas beneficia a cientos de pacientes.

Este programa gratuito, que tiene como objetivo brindar tratamiento integral a niños, jóvenes y adultos, quienes presentan malformaciones congénitas: craneofaciales, de la mano, labio fisurado y paladar hendido; secuelas de cáncer y quemaduras, o quienes requieren reconstrucción de rostro, reconstrucción de senos, cirugía de mano y oreja, entre otros, ha beneficiado durante sus 25 años de labores a cerca de cinco mil pacientes. El evento se realizará este lunes 18 de febrero, a las 7:00 de la mañana en la Plazoleta principal del Hospital Universitario de Santander.  Apertura Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas con la Misión Médica de Milwaukee (Wisconsin).