MODIFICACIÓN Y RESTRICCIÓN VIAL DURANTE LA FERIA DE GIRÓN 2013

gironGirón está preparado para disfrutar sus Ferias y Fiestas, versión 2013, y por supuesto para garantizar la  segura movilidad a los  propios y foráneos asistentes a estas celebraciones, Alcalde de Girón Haciendo Historia, Héctor Josué Quintero Jaimes   decretó algunas medidas  restrictivas en materia de circulación y tránsito que permitan preservar la seguridad vial y el orden público en el municipio entre el 14 y el 19 de agosto.

Es así como a partir del viernes 16  de agosto, desde las 2.00 p.m.  Hasta el lunes 19 de agosto a las 12:00 de la noche se cerrará la vía del Boulevard La Ceiba desde la calle 20 hasta la Avenida Los Caneyes. La  Avenida Los Caneyes,  desde La Glorieta de la carrera 26 hasta el Boulevard La Ceiba en el sentido Oriente- Occidente,  permanecerá cerrada desde el día 16 al 19 de agosto desde las 6:00 p.m. hasta las  4:00 a.m.

En cuanto al casco antiguo, este permanecerá cerrado parcialmente para el tránsito  y parqueo de vehículos desde la carrera 24, 25 y 27 a la altura de las calles 29, 30,31 y 32 y la carrea  26 se cerrará a la altura de la calle 29 hasta la calle 34.  Dichos sectores serán cerrados desde el jueves 15 de agosto a partir de las 12:00 del mediodía hasta el 20 de agosto de 2013  a las  4:00 de la mañana.

En el Malecón turístico a partir de las 8:00 a.m. del día viernes 16 de agosto y  hasta 5:00  a.m. del día martes 20 agosto, se cerrará la calle 27 desde la carrera  24  a la altura del Puente Lenguerke hasta la cra 29. Solo los miembros  de la Fuerzas Pública, de la Fiscalía General de la Nación, del Ministerio Público, Fiscales de tránsito y organismos de emergencia Nacional que se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones podrán  transitar estas vías restringidas.

Con las medidas adoptadas por el Municipio  en materia de seguridad vial y de orden público, así como el  Plan de contingencia y la alerta amarilla implementada por el Hospital Local San Juan de Dios. Girón está preparado para recibir a la multitudinaria asistencia a las actividades correspondientes al  XXV  Reinado Departamental Del Turismo, Tercer Encuentro De Pueblos Patrimonio, Segunda Feria Cultural Y Agropecuaria  Y Primer Festival De Música Charranguera  a realizarse entre  el 14 y el 19 de agosto

BANDAS MARCIALES PRESENTES EN LAS FERIAS DE GIRÓN 2013

giron bAl compás de  tambores y bastones, 12 bandas marciales, representantes de destacadas instituciones educativas del municipio y del Área Metropolitana  harán presencia en el Festival de  Bandas Marciales a realizarse el lunes 19 de agosto   a partir de la 1:30  de la tarde dentro del marco del XXV Reinado Departamental del Turismo, Tercer Encuentro de Pueblos Patrimoniales, Segunda Feria Cultural y agropecuaria, Segundo Carnaval de la Identidad Gironesa y Primer Festival de la Música Carranguera .El  recorrido que saldrá  de la  Biblioteca Virtual ubicada  en  la  cra 26 No 34-35,  llegará al Parque Principal de Girón donde los hermosos compases musicales de estas bandas, despertaran el sentir patrio de todos y   remontarán  a los asistentes a los albores de nuestra historia cuando estas bandas acompañaban a los pelotones en las épocas de guerra.

Las diferentes modalidades y bandas que harán presencia en este hermoso evento serán: 1.En la modalidad de Banda de Guerra: Colegio Militar General Santander, Colegio COFUCOL, Colegio Facundo Navas, Liceo Señor de los Milagros.2. En la modalidad  Banda Latina: Niño Jesús  de Praga.3. En la modalidad Semi Especial: Colegio Maiporé, Mambo Marchante, Víctor Félix Gómez Nova y Juan Cristóbal Martínez. 4. En la modalidad Especial: Colegio Tecnológico Dámaso Zapata, Colegio San José de La Salle, Colegio Cooperativo de  Bucaramanga.