MUERE EN COMBATE TERRORISTA DEL FRENTE 24 DE LAS FARC

Descubierto escondite clandestino del Eln con fusiles y material de guerra

OLYMPUS DIGITAL CAMERABucaramanga, 10 de Julio 2013. La ofensiva militar se registró en las últimas horas en el departamento de Santander y en el sur de Bolívar por tropas de la Segunda División del Ejército. Los combates se desarrollaron en la vereda Trasmayo del municipio de Cantagallo, cuando soldados del Batallón Energético y Vial N° 7 adscrito a la Quinta Brigada, realizaban operaciones militares con el fin de contrarrestar acciones terroristas del frente 24 de las Farc. Durante el combate murió alias ‘Cristian´ guerrillero de aproximadamente 23 años de edad y 12 en la estructura.

En la inspección también se incautaron un fusil AK calibre 5.56 milímetros, 150 cartuchos y tres proveedores del mismo calibre, un equipo de campaña, un chaleco multipropósito, un equipo de comunicación y otro material de intendencia. La ofensiva castrense sostenida en esta región del país ha evitado que comerciantes, ganaderos y mineros de la región sean extorsionados por la facción terrorista, encargada de fortalecer las finanzas del Bloque Magdalena Medio de las Farc. A su vez, que menores de edad sean reclutados por la organización armada ilegal.

Posteriormente en área rural del municipio de Simacota, Santander, tropas del Batallón de Artillería N° 5 ‘Capitán José Antonio Galán´ encontraron una caleta donde guerrilleros de la cuadrilla ‘Capitán Parmenio´ del Eln escondían material bélico. En la caleta los uniformados hallaron cinco fusiles AK-45 calibre 5.56 milímetros, un fusil R15 calibre 5.56 milímetros, 31 proveedores de diferentes calibres y nueve cartuchos calibre 5.56 milímetros. Los procedimientos judiciales fueron realizados por el Grupo de Operaciones de Investigación Criminal, Groic, adscrito a la Quinta Brigada.