MUJERES COMUNERAS ¡LA CREATIVIDAD HECHA ARTE!

La quinta muestra provincial del programa “El Arte de ser Mujer”, que en esta oportunidad se llevó a cabo en El Socorro, reunió las obrar artísticas de 83 mujeres en representación de los 15 municipios de la provincia Comunera, quienes expusieron sus obras en las categorías pintura, artesanías, fotografía, vídeo y artes plásticas.

La directora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, Claudia María Orozco Yepes, manifestó con satisfacción que este programa de “Mujer Inspiradora, El Arte de ser Mujer”, ha logrado rescatar ese talento oculto que tienen las mujeres santandereanas, expresado a través del arte.

“En cada uno de estos trabajos, se puede apreciar todo el potencial y el valor de nuestras mujeres, de querer ser reconocidas como eje fundamental de la familia y baluarte de la Cultura de nuestra región. De esta manera estamos cumpliendo con los lineamientos de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, incluidas en el Plan de Desarrollo Santander Nos Une”, manifestó la funcionaria.

La Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata” de El Socorro, fue el escenario donde se reunieron las 83 artistas comuneras y donde se seleccionaron siete obras que participarán en la gran muestra departamental que se  realizará en Bucaramanga, una vez concluyan los provinciales.

Esta iniciativa de “Mujer Inspiradora, El Arte de ser Mujer”, cuenta con la participación de El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, encargado de hacer la curaduría de las obras y el montaje de cada exposición.

Las mujeres que lograron el reconocimiento del jurado calificador fueron: Alcira González Castiblanco de Hato; Xilema Estefanía Ortiz Lozano, de Galán; Miriam García Montañez de Guadalupe; Dulcelina Blanco Duarte, Palmas del Socorro; Gladys Elisa Robles Uribe, Mónica Beatriz Almeida Ardila y Sonia Patricia Tapias Torres, de El Socorro.