MUJERES EMPRENDEDORAS PARA GIRÓN

MujeresEmprendodoras (1)Con el objetivo de disminuir la pobreza y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida en los habitantes del municipio, la Secretaría de Desarrollo social de la Alcaldía de Girón, de la mano con el Centro de Orientación para el Empleo y Emprendimiento (Coee) seleccionaron un grupo de mujeres que finalizaron el curso de técnica y elaboración de cocadas con el propósito de promover el emprendimiento.

Son 30 mujeres certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y que a partir de este lunes empezarán a capacitarse en manipulación de alimentos para poner en marcha sus proyectos productivos. “Estamos identificando las mujeres para un proyecto productivo para apoyar a las mujeres cabeza de familia que quieran empezar y apoyarles ese emprendimiento, la idea es capacitarlas en manipulación de alimentos, porque para cualquier emprendimiento, restaurantes, comida, lo que sea se necesita manipulación de alimentos y también para que puedan organizar el proyecto productivo que deseen” Dijo el secretario de desarrollo social, Diego Barrera.

El curso de manipulación de alimentos tiene una duración de 40 horas. Semanalmente las personas interesadas en realizar algún tipo de capacitación en distintas áreas pueden acercarse al Coee donde recibirán la información de los cursos disponibles y los requisitos para realizarlos. De esta manera y con los distintos programas la administración municipal está haciendo historia en Girón, teniendo como eje primordial la población y supliendo sus necesidades con oportunidades laborales.

VINCULACIÓN A EPS PARA POBLACIÓN VULNERABLE

IMG-20150601-WA0014Buscando mejorar la calidad de vida de los gironeses, el equipo de búsqueda activa de la Secretaría de Salud del municipio realizó una jornada puerta a puerta a más de 100 personas para identificar aquellos que tienen el amparo del Sistema de identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) pero que no cuentan con la afiliación a Entidades Promotoras de Salud (EPS) subsidiada.

“Los chicos de búsqueda activa es el puerta a puerta por las diferentes casas de la vereda, ubicando a la población e informando cuál es el proceso a seguir para las respectivas afiliaciones, todo lo que son documentos, y EPS a las que pueden acceder” dijo la funcionaria de la Secretaría de Salud, Ivonne Colmenares Olivares. Las entidades que hacen parte de la lista a vincularse son, Coosalud, Comparta, Saludvida, Caprecom y Cafesalud. Adicionalmente se hizo registro de la población con discapacidad con el fin de ingresarlos en la base de datos municipal y poder brindarle espacios prioritarios sea en educación, trabajo o cualquier tipo de ayuda según requiera el caso.