MUNICIPIO DE PIEDECUESTA MOSTRÓ SU TRABAJO EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/08. En el auditorio la sede Uis – Guatiguará la Alcaldía de Piedecuesta presentó el balance de las acciones que adelanta en el tema de la inclusión educativa. Son cerca de 984 niños, jóvenes y adultos, que tienen barreras de acceso, los cuales son atendidos en siete instituciones educativas oficiales, brindándoles formación académica y las terapias que requieren.

“Lo que buscamos es garantizar el acceso, la permanencia y la promoción de las personas con barreras de acceso a la educación para que así tengan oportunidades de desarrollo personal, manifestó Fanny Mantilla Blanco, maestra de apoyo del colegio Carlos Vicente Rey. En la actividad los padres de familia manifestaron lo importante que es para ellos poder vincular a sus hijos, que tienen algún tipo de discapacidad, al sistema educativo oficial, mientras que el Municipio brinda capacitación a los docentes con el fin de fortalecer los procesos de inclusión educativa.

AMAMANTAR AL PARQUE CERRÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

piedecuesta bEn el Centro Recreacional Guatiguará se adelantó la actividad Amamantar al Parque con la que se cerró la Semana de la Lactancia Materna. En la actividad, por medio de la lúdica y el juego, las madres lactantes recibieron capacitación en los temas de nutrición infantil y las ventajas de amamantar a los bebés. “Me pareció una actividad creativa porque aprendimos, de una manera diferente, que amamantar a nuestros hijos les brinda los nutrientes necesarios para que ellos desarrollen sus mecanismos de defensa, además de que crea un vínculo afectivo”, manifestó Ludy Yolima Castro, madre de dos niños y habitante del barrio El Refugio.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, indicó que “para nosotros es importante motivar a que la sociedad en general, pero sobretodo los empleadores, reconozcan la importancia que tiene que las madres puedan amamantar a sus hijos los primeros seis meses de vida”. La funcionaria dijo además que es importante reconocer el esfuerzo que hacen las madres por brindar a sus hijos el cuidado y la protección que requieren aunque muchas veces lo tengan que hacer sin el apoyo de sus parejas y familias.