NAVEGANTE, SÍ HAY CAMINO…

SIMÓN GÓMEZ - ORO VELA JUEGOS BOLIVARIANOSDespués de tres arduos días de competencia, el santandereano Simón Gómez Ortiz se corono campeón de Navegación a Vela, modalidad Optimist, en el programa de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013. El torneo bolivariano de la especialidad comenzó el domingo 24 de noviembre con tres  regatas ganadas todas por el navegante santandereano; el segundo día de competencias Simón ganó dos de ellas y obtuvo  un segundo lugar en la restante.

El  26 de noviembre, en el tercer y último día de regatas Simón pudo mantener la diferencia y lograr el resultado, echándose al bolsillo la medalla de oro, en una competencia caracterizada por vientos de más de 25 kms, un oleaje de casi dos metros y grandes rivales mundiales como Perú y Chile. Con 12 años de edad, y siendo el único deportista que representa a Colombia en  navegación a vela en la modalidad de Optimist, Simón Gómez Ortiz se enfrentó a  dos de las mejores delegaciones a nivel Mundial, como lo son Perú y Chile, a los que derrotó con categoría y sobradas condiciones en estos luchados Juegos Bolivarianos 2013.

El joven Gómez Ortiz tuvo una preparación intensiva desde hace más de un mes, trasladándose por tres fines de semana a aguas peruanas, como parte de su plan de trabajo, en el cual se incluyó el Campeón Nacional, del cual logró ganar el título por segundo año consecutivo, consolidando a este joven santandereano en una promesa para el deporte Colombiano, haciendo ya su carrera hacia Juegos Olímpicos.

GONZÁLEZ YA SUMA UN ORO Y UNA PLATA EN SQUASH

KAROL GONZÁLEZ - SQUASH EN BOLIVARIANOSPor los lados del squash en los Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013, también se registran buenas noticias para Santander con la raqueta hormiguera Karol González, quien ya ha subido dos veces al podio bolivariano, restando aún una posibilidad de una nueva presea. La primera modalidad que se disputó en las canchas del club Regatas Villa, en las afueras de Lima, fue la de dobles, donde González logró el oro haciendo pareja con Laura Tovar. Luego de desarrolló el torneo de sencillos, donde las colombianas llegaron a la disputa de la medalla dorada, recayendo el primer para Laura Tovar y dejando la plata para la santandereana González.

Ya en la modalidad por equipos, la delegación Colombia en damas, de la cual hace parte la deportista apoyada por el Inder Santander, ayer derrotó a Guatemala y jugará mañana fase de semifinal ante el equipo de Ecuador, donde se tiene otro chance de llegar a lo más alto del podio.