NECESIDADES DEL TURISMO DE BARRANCABERMEJA SE CONOCIERON EN EL VI FORO REGIONAL

BARRANCABERMEJA 28 DE FEBRERO DE 2013. Con la participación barrancabermeja enero 24de representantes del Ministerio de Turismo, empresarios del área turística y demás invitados, se desarrolló en el Hotel Pipatón el VI Foro Regional de Turismo, en donde se conocieron las necesidades de esta área en la región.

El asesor del Viceministerio de turismo, Alejandro Torres Jaimes, expresó “Barrancabermeja a pesar de tener siempre naturaleza, tanta agua y petróleo no tiene un producto turístico diseñado, mientras no exista este producto diseñado en donde la comunidad pueda disfrutar del sol y playa no podrá determinarse el turismo”.

Durante la intervención del representante del Viceministerio de turismo se conoció que el Gobierno Nacional cuenta con un Fondo Nacional de Turismo en donde las entidades territoriales pueden acceder a el para así gestionar recursos y adelantar importantes proyectos turísticos. “Barrancabermeja con una ronda en el río Magdalena sería algo espectacular, generarían empleo, crearían restaurantes, balnearios y toda una gran cantidad de negocios”, concluyó el Asesor del Viceministerio de turismo, del Ministerio de Comercio, Alejandro Torres Jaimes.

En la actividad el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Jorge Muñoz Vesga, informó “que uno de los objetivos de este foro fue conocer la perspectiva de desarrollo turístico que se necesita en la ciudad, ya que Barrancabermeja está vista a nivel nacional como un destino laboral”.