Néstor Álvarez Reyes: A TRAVÉS DE LA ESTAMPILLA EL FILATELISTA LOGRA CONSTRUIR CONOCIMIENTO.

Néstestampillasor Álvarez Reyes, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia, dijo en dialogo con El Crisol, que son una entidad sin animo de lucro que propenden, entre la juventud, en los colegios, en la entidades educativas, promocionar el conocimiento de la estampilla, no para que los muchachos sean filatelistas sino para que a través de la estampilla, logren construir conocimiento.

“Dentro de nuestros talleres está el entregar, el regalar estampillar temáticas, que permitan ver el desarrollo, tanto del país como todo su patrimonio histórico, cultural, social, con base en lo cual los muchachos, los jóvenes que asisten a nuestro programas,  puedan reafirmar el desarrollo de las competencias de las diferentes asignaturas de los programas curriculares de los colegios o las universidades”, preciso Álvarez Reyes  a nuestro medio de comunicación.

Al interrogársele sobre las causas que les llevaron a montar esta Asociación, nuestro interlocutor precisó: “Para nosotros es el pago de esa deuda social que asumimos con la humanidad… Somos un grupo de profesionales que en su mayoría hemos terminado la etapa productiva, laboral, y hemos buscado a través de este medio, pagar nuestro compromiso social, y poder transmitir todo ese conocimiento, todo ese bagaje cultural de la filatelia, que hemos acumulado a través del tiempo. Varios de los miembros de la Asociación  hemos empezado esta pasión por las estampillas a los 8, 9, 10 años”, explico Néstor Álvarez.

Cuando se le pregunta porque la gente se apasiona por el filatelismo, el Presidente de la Asociación nos dice: “Es algo muy interesante. Y en algún momento, siendo yo director de una institución educativa, tenía a mi cargo unos profesionales de la conducta y les preguntaba precisamente eso… Y ellos me decían que es parte inherente al ser humano el coleccionismo.  Ahora, la estampilla es mucho más interesante por el colorido y por el valor intrínseco que a través de la imagen proyecta. Y eso hace que muchos de nosotros nos interesemos por esas estampillas, por el mensaje que lleva cada una de ellas”.