NEUTRALIZADAS DOS AFECTACIONES DELINCUENCIALES EN EL NORTE Y SUR DE SANTANDER

Portaban una pistola con silenciador y prendas de uso privativo de la policía nacional

El Playón. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se logró la captura de tres personas entre ellas una mujer, las cuales se movilizaban en un vehículo tipo automóvil en la vía Bucaramanga – San Alberto, a la altura del barrio Roberto Ortega del municipio del Playón.

Los hechos sucedieron momentos en que funcionarios adscritos al grupo de Operaciones Especiales “GOES”, y unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte adscritas al Departamento de Policía Santander, realizaban actividades de patrullaje, registro y control de vehículos y personas con la solicitud de antecedentes judiciales. Luego de que se detuviera el vehículo en el cual se movilizaban dos hombres y una mujer, se les solicitaron los respectivos antecedentes judiciales si ninguna novedad, pero al momento de registrar el automotor, se les halló en su interior varias gorras beisboleras de la Policía Nacional, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm. con su respectivo proveedor y un silenciador para la misma.

Las tres personas que se movilizaban en este vehículo fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán un proceso judicial por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

CAYERON LOS LISOS AL SUR DE SANTANDER

Barbosa. Esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de motocicletas y su cabecilla conocido como ‘Camilo’ coordinaba las acciones para ubicar las motocicletas de sus víctimas arrebatándolas a sus conductores mediante la intimidación con armas de fuego para luego emprender la fuga utilizando caminos de herradura o vías terciarias y muchas veces las ocultaban por varios días en zonas boscosas.

Estas motocicletas posteriormente son vendidas con documentos falsos en Moniquirá y las que son robadas en el vecino Departamento son compradas por incautos en la provincia de Vélez y García Rovira. En desarrolló de la operación “Mercurio II”, se capturan cuatro personas por orden judicial quienes enfrentan un proceso penal por los delitos de hurto calificado y agravado; entre los capturados se encuentra alias “Camilo”, cabecilla del grupo de delincuencia común organizada “Los Lisos”

El proceso investigativo continúa para desarticular toda la cadena criminal relacionada con la comercialización de autopartes, motocicletas hurtadas. Invitamos a toda la ciudadanía, a que informen la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo, la seguridad y tranquilidad de las personas llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 en el página web https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  o comunicarse a la estación de policía más cercana.