NEUTRALIZADO INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO DEL ELN EN EL SUR DE BOLÍVAR

quinta brigadaBucaramanga, 26 de Julio 2013. En una operación de control territorial tropas de la Segunda División capturaron a alias ´Puchis´ integrante de la red de apoyo del frente ´Edgar Amilkar Grimaldo Barón´ del Eln.El hombre de 28 años edad, seis de ellos apoyando la estructura terrorista, fue capturado en el casco urbano del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, por soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 ´Nueva Granada´ adscrito a la Quinta Brigada.

Alias ´Puchis´ requerido por el delito de rebelión bajo orden judicial emitida por un Juzgado Penal de Simití, sería el encargado de aportar a la logística y finanzas de la organización armada ilegal, mediante la comercialización de la pasta base de coca, extorsiones a comerciantes y ganaderos del municipio de San Pablo.

Según informaciones, tras la captura de alias ´Niño´ cabecilla principal del frente, operación lograda por tropas de la Quinta Brigada, alias ´Puchis´ asume la responsabilidad financiera de la facción terrorista, y su área de responsabilidad para realizar acciones delictivas era el municipio de San Pablo, donde además del cobro de vacunas, obligaba a campesinos a ser parte de la red de apoyo y a brindar información a los terroristas sobre la presencia del Ejército en la región para los posibles atentados.

El proceso de judicialización del capturado se realizó con el apoyo del Grupo de Operaciones de Investigación Criminal, Groic, adscrito a la Quinta Brigada y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.