‘NI UN MINUTO HA PERDIDO EL GOBIERNO DE BUCARAMANGA, EN SU PROPÓSITO DE CONSTRUIR EL TERCER CARRIL PARA LA CIUDAD’

alcaldia abril 30“El tercer carril es un tema que lo necesita Bucaramanga y no tiene discusión”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, al reafirmar que su Gobierno no ha perdido “ni un solo día, ni un solo minuto” en este mega-proyecto bandera de la Administración Municipal, que tiene una proyección a 30 años y significa gran parte de la solución al problema de la movilidad que tiene el área metropolitana, en el sector del viaducto García Cadena.

El mandatario destacó que esta obra es  necesaria para la dinamización del servicio público y la movilidad en el principal corredor vial de la ciudad, con inversión estimada en $ 174 mil millones de pesos y que requiere el esfuerzo conjunto y solidario de los sectores  públicos, privados y de la ciudadanía en general, para garantizar la mejor interconexión terrestre entre Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. La gigantesca obra contempla una proyección homogénea de 3 a 5 carriles por calzada.

Sobre el Tercer Carril:

– Con la ejecución de este mega- proyecto se dará solución a buena parte de la movilidad desde Bucaramanga hacia las ciudades conexas del área metropolitana, por los próximos 30 años. – El corredor vial actual fue diseñado para un tráfico máximo de 4.600 vehículos por hora.