NIÑOS DE FLORIDABLANCA DICEN NO A LAS DROGAS… SÍ A LA VIDA

Secuencia 02.Imagen fija020Cientos de niños de los colegios oficiales de Floridablanca se comprometieron ante la gestora social María Fernanda De La Torre Lineros y ante miembros de la Policía Metropolitana, a través del programa DARE, a decirle NO a las drogas, no a la delincuencia… SÍ a la vida.

Este es un programa educativo que tiene como objetivo prevenir el uso y abuso de drogas alucinógenas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionándoles la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

LA CASA DE JUSTICIA VELA POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Secuencia 02.Imagen fija019Promover la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, es el objetivo de la capacitación que adelantará el próximo martes la Casa de Justicia a los docentes y administrativos del Instituto Técnico La Cumbre. Se busca la protección integral de los jóvenes en espacios educativos, enseñando la ruta de atención integral para la convivencia escolar, e identificando estrategias de mitigación en situaciones y conductas generadoras de violencia escolar.

“Invertir en los jóvenes y niños es invertir en el futuro de la ciudad, y eso es precisamente lo que está haciendo la Casa de Justicia: capacitarlos para que afronten sus vidas con mejores herramientas legales, síquicas y sociales”, manifestó Diana Pérez Pedrozo, directora de la Casa de Justicia. La Ley 1620 contempla además la prevención de la deserción escolar, la cual es causada, en gran medida, por el embarazo en jóvenes. Con un porcentaje de 19.7, Colombia es uno de los países de América Latina con más alto índice de embarazo en adolescentes, según la Organización de las Naciones Unidas.