NIÑOS Y JÓVENES DE SANTANDER TIENEN UN ENCUENTRO CON LA MAGIA DE LA LITERATURA

Ecopetrol patrocina la Feria del Libro de Bucaramanga, U-Libro. Se busca un fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes.

ulibroLos estudiantes de la sede B de la institución educativa El Granadillo, de la vereda que lleva el mismo nombre en el municipio de Piedecuesta, y de la Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, tienen un encuentro con la magia de la literatura, en el marco de la versión número 11 de la Feria del Libro de Bucaramanga, U-Libro, que se realiza hasta el 31 de agosto.

‘El Gato Bandido’, ‘El Renacuajo Paseador’, ‘La Pobre Viejecita’, ‘Pastorcita’, ‘Simón El  Bobito’, entre otros fabulescos personajes de las obras de Rafael Pombo, hicieron su aparición, el martes 27 de agosto, ante 42 estudiantes de la institución educativa Granadillo, a 30 minutos del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP.

Vladimir Lancheros, de 11  años, expresó su alegría con la visita de estos personajes quienes “nos motivaron a aprender de los libros y el valor que tienen. Aprendimos que leer no es una obligación sino que debe nacer del corazón”. “Esta visita es de gran ayuda para nuestra institución educativa porque vamos a poder reforzar el trabajo que venimos haciendo para la promoción de la lectura, en especial, por medio de estas fábulas dramatizadas, eso motiva a los estudiantes”, expresó el docente Jorge Arturo Méndez Barajas.

Las actividades de la Feria se trasladarán el jueves 29 de agosto a Barrancabermeja donde la escritora Vicenta Siosi, ganadora del Concurso Nacional de Cuento, compartirá su obra “Señora Iguana” con la comunidad educativa del colegio Normal Superior Cristo Rey. Con este convenio, Ecopetrol busca extender el encuentro con los libros, los autores y personajes que se hacen presentes en la Feria organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en diferentes instituciones educativas de las comunidades que están en el área de influencia de la compañía en Santander.