Noticias

NIÑOS Y JÓVENES PROMUEVEN LA RIQUEZA MUSICAL DE SANTANDER

Una de las actividades más representativas de Santander, es su música, por eso en el marco de la Semana de la Santandereanidad, el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga  abrió sus puertas para dar a conocer la riqueza musical de nuestra  región, interpretada por el coro infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Artes.

Durante la presentación, el grupo musical de la EMA contagió de alegría a los santandereanos con el bambuco y la Guabina, a través  sus melodías, coplas y ritmos, acompañados de sus instrumentos andinos,  que rescatan con orgullo las tradiciones de nuestro origen santandereano.

”Escuchar el coro de los niños me parece algo muy bonito, ver como las nuevas generaciones se enfocan en la cultura y se recuerdan  nuestras raíces”, manifestó con orgullo María Alejandra Ruiz, participante del evento. De esta manera, jóvenes y adultos fueron cautivados por el canto del coro, quienes con sus dulces voces recitaban patrimonio cultural que hacía que los espectadores recordaran sus ancestros.