NO AL CIERRE, SÍ AL DERECHO A LA EDUCACIÓN” DICE PERSONAL DEL SENA SANTANDER

SENA JUNIO 14Bucaramanga, (San). 14 de junio de 2013.  Así se pronunciaron 9.043 miembros de la comunidad SENA en Santander, que mediante comunicación escrita dirigida a Sindesena Nacional le manifiestan que:

“Teniendo en cuenta la problemática que se vive en el país y la presión que se ha venido ejerciendo para cerrar algunos Centros de Formación en esta Regional, nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. Respaldamos y ratificamos plenamente el pronunciamiento hecho por los representantes como voceros legítimos de los aprendices del SENA en el país, en el marco de la primera cumbre de representantes. (Rechazamos las vías de hecho, los cierres de Centros de Formación y la desinformación).
  1. Exigimos el respeto a nuestros derechos legítimos consagrados en la Constitución Política de Colombia, como lo son el derecho a la educación y al trabajo, es decir NO al cierre de los Centros, SI al desarrollo normal de las acciones de formación.
  1. Recordamos que nuestra misión es formar personas integrales que aporten al país, que hagan valer sus derechos, pero que respeten los derechos de los demás”.

Esta es la posición de aprendices, instructores, funcionarios, contratistas, trabajadores oficiales y pensionados de la entidad, de los ocho Centros de Formación  y la Dirección Regional de Santander; la cual fue plasmada en la comunicación,  mediante sus firmas. En este departamento, el SENA desarrolla sus acciones de manera normal.