NO DEJE SU VEHÍCULO EN LA VÍA PÚBLICA.

Recuerde que en pocos días comienza la instalación de cepos

Bucaramanga, 18 de septiembre de 2017. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga DTB- finalizó esta semana la socialización de la estrategia de los cepos y se prepara para utilizar esos inmovilizadores en los carros y motocicletas que se encuentren abandonados en las vías de la ciudad.

El Subdirector Técnico de esta entidad, Fabián Fontecha Angulo, reiteró que la medida se aplicará inicialmente en los barrios Cabecera del Llano, el Centro y Ciudadela Real de Minas, por tratarse de los sectores que registran una mayor problemática de invasión del espacio público. Según indicó, la estrategia de control vial será ejecutada por las Unidades de Bloqueo al Infractor (UBI), conformadas por el Agente de Tránsito, el instalador de cepos y el Agente Ponal que acompañará la medida.

“El procedimiento de aplicación es sencillo”, explicó el funcionario. “Una vez detectada la infracción e instalado el cepo, el infractor se comunicará  con la DTB para reportar que hizo presencia en el lugar. Posteriormente, el Agente de Tránsito elaborará y notificará el comparendo liberando luego el cepo, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo se encuentren al día y sin pendientes”.

Para solicitar a la DTB el retiro del inmovilizador, el usuario podrá comunicarse a los números  318-827- 6590 y 318-336-6918. Es importante advertir, que el procedimiento de instalación o retiro de los inmovilizadores no genera costo alguno para el usuario.