NORTE DE SANTANDER PIDE SER TENIDO EN CUENTA EN EL PROCESO DE DESMINADO

101_0520 bbbbDemandan incluir otras regiones del país en el inmediato futuro.

29 de marzo de 2015. Por medio de denominado “Punto Rojo”, una acción que iniciarán este lunes 30 de marzo, diferentes sectores sociales del Norte de Santander pedirán ampliar el número de regiones que serán beneficiadas con la campaña de desminado en el país. El coordinador la de Campaña Contra Minas con sede en Cúcuta, Mario Quiñones, reconoció la prioridad que las partes negociadoras en la mesa de La Habana le han dado a de las acciones que más ha cobrado vidas humanas en medio del conflicto armado colombiano.

“Nosotros entendemos que es un paso importante el iniciar con Antioquia y Meta que son dos de los departamentos más afectados en el país, pero que en el corto plazo el departamento de Norte de Santander también debe ser involucrado”, precisó el Representante de la ONG. Agregó que esta zona fronteriza está dentro de las regiones con mayor número de víctimas, sobre todo por la incidencia de la zona del Catatumbo en la guerra regional.

El dirigente humanitario se mostros esperanzado en que se cumpla el cronograma que se ha establecido para este acción en Colombia, donde países como Noruega ejercerán un control al proceso. También solicitó reforzar la presencia del Estado en las zonas a intervenir donde también operan grupos armados ilegales distintos a las Farc. A partir de mañana lunes se adelantarán varias actividades en el marco de la Semana Internacional de Sensibilización contra las Minas en todo el Norte de Santander en General y en Cúcuta en particular.