‘NOS UNE’ RESCATAR LA PLAZA DE MERCADO SAN MATEO, PATRIMONIO BUMANGUES

Después de 20 años, la conocida plaza de mercado San Mateo, una de las primeras estructuras comerciales cubiertas del país, reabrió sus puertas para ser sede del Encuentro Nacional de Patrimonio.

En su propósito por rescatar la cultura santandereana, el gobierno de Didier Tavera Amado, apoyó con una inversión superior a 100 millones de pesos el VIII Encuentro Nacional de Patrimonio que se lleva a cabo del 12 al 14 de octubre en la plaza de mercado San Mateo de Bucaramanga.

Para el Gobernador de Santander, la recuperación de esta edificación emblemática contribuirá al desarrollo del patrimonio del Departamento y de la ‘Ciudad Bonita’ porque solo así se trasciende en la historia.

“Que importante es rescatar nuestro patrimonio. Cuando fui secretario de desarrollo departamental en el año 2004, tuve la oportunidad de tener el primer encuentro de vigías de patrimonio Barichara y por eso cuando conocimos esta iniciativa, en compañía del director Alberto Escobar, nos sumamos con más de 100 millones de pesos para rescatar esta plaza de mercado que por su historia va de la mano de lo que ha sido el desarrollo de Bucaramanga”, manifestó el mandatario de los santandereanos.

A través de esta iniciativa, resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y las administraciones Departamental y Municipal, se realizarán acciones participativas de formación, producción y capital semilla, con el propósito de recepcionar y articular ideas que le apunten al reconocimiento de esta plaza de mercado que transformó la práctica de distribución periódica de víveres para abastecer.