NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFERTARÁN SU FORMACIÓN EN SEXTO SALÓN DEL ESTUDIANTE

Desde hoy -22 de octubre- las instituciones educativas del departamento darán a conocer su oferta educativa, en el Sexto Salón del Estudiante que realizará el Sena en Neomundo.

image.axdBajo el lema de  ‘innovación y emprendimiento’ serán presentados 110 proyectos de colegios articulados con el Sena, 16 de aprendices de los centros de formación, 10 casos de empresarios exitosos del Fondo Emprender y seis del nodo Tecnoparque de Bucaramanga. Entre las instituciones de educación superior que estarán en el sexto salón del estudiante, se encuentran la Universidad Industrial de Santander, UIS; la Universidad de Santander, UDES; la Universidad Santo Tomás de Aquino, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI; y la Universidad Manuela Beltrán – Itae, entre otras.

 Cabe resaltar que en 2012 cerca de 18 mil personas asistieron al evento. Para este año se esperan cerca de 25 mil asistentes. El Salón del Estudiante se realizará producto de una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

GALARDÓN A LA EXCELENCIA A LOS MEJORES DOCENTES DE       BUCARAMANGA

image.axd 22En el marco del programa Galardón a la Excelencia, mañana miércoles 23 de octubre, a las  4:00 de la tarde, serán premiados los mejores docentes y directivos de los colegios oficiales de la ciudad. Este proyecto lo promueve la Secretaría de Educación de Bucaramanga y es desarrollado por Empresarios por la Educación ExE Capítulo Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.El objetivo es resaltar la creatividad, el emprendimiento y el esfuerzo  que caracteriza a los docentes y directivos de los colegios de la ciudad y a su vez fortalecer la calidad de la educación del Departamento.

El Auditorio Gustavo Liévano  de la Cámara de Comercio de Bucaramanga será el escenario donde se realizará la premiación. Se exaltarán las tres experiencias más destacadas  de los docentes y las dos mejores propuestas de los directivos y coordinadores. En el 2013 se presentaron 50 propuestas, que han sido analizadas en diferentes etapas: inscripción, selección, evaluación, capacitación y seguimiento, para finalmente premiar a las mejores experiencias significativas de la ciudad, en una gala donde se rendirá honores a los mejores.