NUEVA PLANTA DE AGUA EN LA REFINERÍA: COMPROMISO REAL CON EL MEDIO AMBIENTE

ecopetrol julio 4Ecopetrol ratifica una vez más su compromiso con el cuidado y protección del Medio Ambiente con la nueva planta de agua inaugurada recientemente en las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja. La moderna planta realiza un doble sistema de tratamiento del agua. El primero denominado de Ultrafiltración remueve sólidos suspendidos, y el segundo, conocido como Osmosis Inversa que retira sales de calcio, magnesio y sodio, para mejorar la eficiencia de los sistemas de generación de vapor de la refinería.

Esta avanzada tecnología le ha permitido a la refinería captar menos agua de fuentes hídricas de la región como el río Magdalena, utilizar menos productos químicos en los procesos de tratamiento, disminuir los vertimientos internos de agua hacia su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y ahorrar gas combustible en el funcionamiento de las calderas.

Como parte de los avances del Plan Maestro de Servicios Industriales, la nueva planta de agua produce agua potable para beneficio de cerca de 4.500 personas que diariamente ingresan a trabajar a sus instalaciones, y agua industrial o desmineralizada para los procesos de refinación del crudo.