NUEVA SONRISA PARA LOS ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN GIRÓN

PRÓTESIS DENTALES EN GIRÓNLa falta de una o varias piezas dentales se convierte no solo en un problema estético  para las personas, sino en un problema de funcionalidad, ya que esta carencia genera otro tipo  de complicaciones fisiológicas que afectan la nutrición, la fonación, el autoestima y la aceptación social del paciente. Con el propósito de mejorar esta condición  en los adultos mayores de 60 años y población desplazada del municipio, la Alcaldía de San juan Girón de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social está adelantando una jornada para  la  entrega de prótesis parciales a este sector de la comunidad, en la  Casa del Adulto Mayor ubicada en el barrio Santa Cruz.

La actividad  que va  de 8 de la mañana a 5 de la tarde inició el lunes 25 de Noviembre y se extenderá  durante toda la semana, hasta cuando se complete  un total de 140 personas, que recibirán consulta valorativa y toma de impresión dentaria, para posteriormente recibir su prótesis respectiva. En este primer día se atendieron 30 personas. Los interesados  deberán presentar fotocopia de la cédula y Sisben del municipio, “estamos muy comprometidos con toda la comunidad de Girón, especialmente con la población de la tercera edad, sabemos que con esta prótesis ya van a comer mejor y por lo tanto van a  tener una mejor calidad de vida” señaló Olga Lucia Arrieta Jaraba, Secretaria de Desarrollo Social de Girón.

GIRÓN ADQUIRIÓ COMPLETO KIT DE HERRAMIENTAS PARA ATENDER INCENDIOS FORESTALES

equipos incendiosDebido a las altas temperaturas que alcanza en épocas de verano, el municipio de San Juan Girón y teniendo en cuenta  los altos índices de incendios forestales, la Alcaldía decidió prepararse para afrontar estas emergencias. Azahachas tipo Pulaski, rastrillos Macleod, bate fuegos, rastrillos forestales, mochilas extintoras,  palas tipo corazón, motosierras, goggle para incendio forestal, GPS, respiradores convencionales y mascarillas industriales hacen parte del kit de herramientas y equipos adquiridos por la Alcaldía de Girón para atender estas emergencias, los cuales estarán resguardados en una bodega especial para su protección.

Esta necesidad fue establecida el año anterior en el Plan de Gestión del Municipio, donde se evidenció que en estas situaciones se contaba con el personal preparado (Bomberos y Defensa Civil) para controlar los incendios, pero con una innegable carencia de equipamientos, que hacían más difícil la labor de estos grupos de atención. “Esta bodega forestal es una necesidad que están establecida en el  Plan de manejo de incendio  forestales. Estos instrumentos ayudarán a minimizar o por lo menos a controlar estos eventos,” agregó Samuel Villamizar, Secretario de Gobierno.